Sandalias para bebé con flor
Aquí tenéis el último par de sandalias para bebé que he tejido
El tutorial está hecho para tejer unas sandalias para un bebé de 0 a 3 meses (suela de 9cm de larga). Si necesitáis hacerlas más grandes podéis empezar tejiendo más cadenas en la cadena inicial de base.
He utilizado para la mayor parte de la sandalia una aguja de 3mm y para la parte trasera (donde apoya el talón ) una aguja de 3,5mm como se explica en el video.
El hilo que he utilizado es de la marca Anchor Creativa Fino que podéis comprar en nuestra tienda. He utilizado los colores crudo jaspeado para la suela, azul turquesa para la sandalia y blanco para hacer la flor.
En los siguientes videos tenéis explicado paso a paso cómo tejer las sandalias:
Y aquí os dejo un resumen de los puntos que he utilizado:
Suela
- Tejemos 9 cadenas de base
- En la primera vuelta empezamos con 3 cadenas de altura y comenzamos a tejer en el 4º punto 3 puntos altos, 3 medios puntos altos y 3 puntos bajos. En el último punto además tejemos 4 aumentos de puntos bajos y posteriormente regresamos tejiendo 3 puntos bajos (empezando en el mismo punto en el que hemos hecho los aumentos), 3 medios puntos altos y 3 puntos altos, En los últimos 5 puntos hacemos cinco aumentos de puntos altos
- La segunda vuelta la tejemos toda de puntos altos empezando por 3 cadenas de altura. En el talón hacemos 4 aumentos centrados (2 puntos altos en el mismo punto) y en la punta hacemos 5 aumentos centrados
- La tercera vuelta la tejemos toda de medios puntos altos empezando por 2 cadenas de altura. En el talón hacemos 4 aumentos centrados (2 medios puntos altos en el mismo punto) y en la punta hacemos 5 aumentos centrados
Parte Trasera
En los 8 puntos centrados del talón hacemos 10 vueltas de puntos bajos. (Si cambiamos de aguja a 3,5mm tenemos que hacer una disminución en las últimas 2 vueltas)
Cuando esté tejida la doblamos por la mitad y la cosemos.
Tira trasera
Hacemos 35 cadenas y tejemos puntos altos en toda la tira empezando por el sexto punto
Tira Delantera
Tejemos 14 cadenas y hacemos 2 vueltas de puntos bajos. Cosemos en el borde de decoración de la suela a 8 puntos del centro del zapatito.
Flor
- Hacemos un anillo mágico
- Una cadena de altura y 5 puntos bajos sobre el anillo. Cerramos el anillo con punto deslizado
- Sobre cada punto, para hacer cada pétalo hacemos 3 cadenas, 2 puntos altos, 3 cadenas y cerramos con punto deslizado. Avanzamos para hacer el siguiente pétalo con punto deslizado.